sábado, 17 de octubre de 2015



COMUNICAION SOCIAL 

La comunicación social es un campo de estudios interdisciplinarios que investigan la información y la expresión, losmedios de difusión masivos y las industrias culturales. Sus conceptos teóricos provienen primordialmente de la sociología, laantropología, la psicología seguidos del periodismo, la filosofía, y las artes.
Aparte de su popularización, llegó a ser el término preferido de los documentos de la Iglesia católica cuando esta se refiere a los medios de comunicación social o a los medios masivos. Esto tiene la ventaja de una connotación mayor en donde toda comunicación es social

PERIODISMO
El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a hechos del presente o el pasado. Como disciplina el periodismo se ubica en algunos países dentro de lasociología y en otros entre las Ciencias de la comunicación. El periodismo persigue crear una metodología adecuada para poder presentar cualquier tipo de información valiosa, buscar fuentes seguras y verificables.
Dada la evidente influencia del periodismo en la sociedad, se ha desarrollado una deontología profesional constituida por una serie de normas y debereséticos -ética periodística-, que guían la actividad del periodista. Dichos códigos deontológicos son emitidos generalmente por los colegios profesionales en los países en que éstos existen. En general, estos códigos postulan laindependencia de los medios respecto a los poderes políticos y económicos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario